Las obras de readecuación de los distribuidores de tránsito ubicados en Circunvalación y la Av. Valparaíso – Camino San Antonio; y en Av. O Higgins – Camino San Carlos ya muestran un nivel de avance del 60 y el 65 por ciento respectivamente.
La finalización de los trabajos está prevista para fines del mes de mayo y en los dos casos se financian con recursos propios de la empresa Caminos de las Sierras provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.
En el caso del distribuidor San Antonio, la obra consiste en la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giros a la derecha, la duplicación de la Av. Valparaíso en zona de cruce sobre Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al actual, la readecuación del puente existente, la construcción de rotondas en las intersecciones con colectoras; así como la readecuación de desagüe y ejecución de obras de iluminación y de seguridad vial.
Por su parte, las tareas de ampliación previstas en el distribuidor San Carlos contemplan la construcción de nuevas ramas de acceso y rulos, la duplicación de Av. O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente así como la readecuación del puente actual, y la construcción de rotondas en las intersecciones con las colectoras.
Ambas obras se enmarcan en el plan de intervenciones previstas por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba durante los años 2022 y 2023 en los cinco distribuidores de Circunvalación más conflictivos para el tránsito y que se suman a los ubicados en Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; y Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa. De las cinco obras, dos ya finalizaron y fueron habilitadas al tránsito por el gobernador Juan Schiaretti: los distribuidores ubicados en Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte y Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.
La readecuación de los intercambiadores de tránsito de Circunvalación solucionará los problemas de capacidad de los mismos, mejorará la conectividad entre distintos sectores de la ciudad y agilizará el cruce sobre la avenida.