ATENCIÓN AL USUARIO

Las personas con discapacidad quedan eximidas del pago de la tarifa del peaje en todas las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba. La exención se aplica sobre un único vehículo, que debe ser de propiedad de la persona con discapacidad o de un familiar de 1° grado (esposos, padres, hijos). Para gestionar el beneficio los interesados deberán enviar un mail a: clientes@camsierras.com.ar adjuntando imágenes de los originales de la siguiente documentación:

 

  • DNI de la persona con discapacidad. 
  • Tarjeta verde/título del vehículo a nombre de la persona con discapacidad o a nombre de padres, hijos o esposos, en este caso debe presentar libreta de familia a fines de acreditar el vínculo.

  • Certificado Único de Discapacidad (CUD).

¿Qué es el Ersep?

El ERSeP es un organismo de carácter autárquico dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. Fue creado por la Ley Provincial 8835, conocida como Carta del Ciudadano –sancionada en marzo de 2000- dando inicio a sus actividades  en marzo de 2001. Su función es regular y controlar los siguientes servicios públicos provinciales: agua potable, energía eléctrica, transporte interurbano de pasajeros, concesiones edilicias la Red de Accesos a Córdoba. Quedan excluidos de la órbita del ERSeP los servicios públicos de carácter nacional o municipal. ERSeP recepta y tramita los reclamos de los usuarios tanto en su sede central de Córdoba capital, como en los Centros de Atención de Usuarios situados en las terminales de ómnibus de Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Villa Carlos Paz, Cruz del Eje y Jesús María, así como también a través de la plataforma digital ERSeP Online

La Gerencia Vial y Edilicia del Ersep es la encargada de controlar el cumplimiento del contrato de concesión de la RAC, y las condiciones y obras comprometidas en el mismo.
Realiza inspecciones periódicas, durante todo el año, en todos los corredores que integran la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba (RAC). Supervisa el estado de las calzadas, las luminarias y demás aspectos que hacen a la seguridad vial de los usuarios en los tramos de la concesión a la empresa Caminos de las Sierras. Recepta y resuelve los reclamos de los usuarios de la Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba.

Contacto

Sede Central : Av. Emilio Olmos 513, X5000EOF, Córdoba Capital.
Teléfonos: 0351 – 5532400
Línea gratuita de reclamos: 0800-888-6898
ersep.cba.gov.ar

Horarios de Atención a Usuarios

Contáctenos