Noticias

El gobernador Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy un nuevo tramo de la obra Autovía Ruta 5 que se está construyendo en el valle de Paravachasca y que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad América.

Se trata de dos nuevos kilómetros, comprendidos entre el 48 y el 50 de la traza actual de la Ruta 5, que a partir de ahora contarán con dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón. Estos dos kilómetros se suman a los cinco ya habilitados en la zona comprendida entre el acceso a La Serranita y la rotonda de acceso a Villa Ciudad América.

Con estos dos nuevos kilómetros, ya son siete kilómetros habilitados en total. Previamente, se habían finalizado cinco kilómetros en la zona comprendida entre el acceso a la localidad de La Serranita y la rotonda de acceso a Villa Ciudad América.

La Autovía Ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 km y la obra está a cargo de la empresa Caminos de las Sierras. Los trabajos se ejecutan divididos en cuatro frentes distintos que muestran distintos grados de avance:

Sección 1 Entre Alta Gracia y la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul): 65% de avance.

Sección 2 Entre Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul) y la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana): 91% de avance.

Sección 3 Entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita: 91% de avance.

Sección 4 Entre La Serranita y Villa Ciudad América: 93% de avance.

Se estima que circulación por la Autovía 5 estará habilitada antes de que finalice el año 2023.