El gobernador Juan Schiaretti superviso hoy el final de los trabajos de obra del segundo anillo de Circunvalación que se llevaron adelante entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos y la autovía Juárez Celman, que tienen una extensión de 4,5 kilómetros y requirieron una inversión de 1.600 millones de pesos.
Con esta habilitación al tránsito vehicular, quedará completamente finalizada la primera etapa de obra del segundo anillo de Circunvalación proyectada y ejecutada por Caminos de las Sierras a lo largo de 12 kilómetros y que a partir de ahora unirá la Autovía Córdoba Río Ceballos y la Ruta A-174 que conecta con Colonia Tirolesa.
Las tareas realizadas entre Ruta E-53 y la autovía Juárez Celman consistieron en la construcción de una ruta bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros, que en un futuro se convertirá en la calzada sur de la autovía ya que el proyecto total de segundo anillo prevé la construcción de otra calzada paralela a la actual y un cantero central como divisorio.
Además de la construcción de calzadas, se ejecutaron obras de drenaje; la readecuación de la rotonda ubicada sobre Ruta E-53 a la altura del ACV que permitirá el ingreso de los automovilistas al segundo anillo; demarcación horizontal; señalización vertical y obras de seguridad.
El segundo anillo de Circunvalación mejora la conectividad del tránsito regional y favorece la integración de las localidades, ya que los automovilistas de toda esa zona podrán trasladarse de manera directa y sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad de Córdoba.
Asimismo, favorece la conectividad entre sectores productivos y comerciales, solucionando problemas de movilidad y transporte de carga; y con mejores condiciones de seguridad vial.
En tanto, avanza el proyecto de construcción del segundo anillo a lo largo de los 33,5 km comprendidos entre la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur. Actualmente se está trabajando en los aspectos técnicos del proyecto, que ya cuenta con licencia ambiental para su ejecución y en el corto plazo se lanzará la licitación pública correspondiente para el inicio de las obras.