· Ambos organismos trabajarán en conjunto para avanzar en tareas referidas a la seguridad vial.
· Según las estadísticas, en las rutas de la RAC se producen 167 siniestros por mes.
El presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, recibió hoy en la sede corporativa de Malagueño a autoridades del ministerio de Seguridad provincial con el objetivo de avanzar en el desarrollo de tareas referidas a la seguridad vial y afianzar el trabajo en conjunto.
Del encuentro participaron Ángel Bevilacqua, secretario de Prevención y Coordinación Institucional; Guillermo Castellanos, subsecretario de Planificación Estratégica; Laura Pedernera, directora general de Seguridad Vial; y Walter Gómez, subsecretario de Coordinación Operativa.
Asimismo, el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Isaac Rahmane y gerentes del área de Seguridad Vial.
Luego de la reunión visitaron el Centro de Monitoreo de la Base de Operaciones de Seguridad Vial de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba.
El principal objetivo del lugar es la detección temprana de anomalías, riesgos y la prevención de accidentes de tránsito en los más de 600 kilómetros de rutas concesionadas.
El Centro de Monitoreo funciona las 24 horas, los 365 días del año, y está equipado con tecnología de punta y pantallas de alta definición de 55 pulgadas que permiten la visualización de las 49 cámaras domos instaladas en las rutas.
A través de esas cámaras, los operadores pueden realizar el seguimiento del tránsito vehicular y utilizar el zoom para detectar situaciones anómalas y dar parte de manera inmediata a Policía, Bomberos, Servicios Médicos y de Emergencia, según corresponda.
El área de Seguridad Vial cuenta también con 8 móviles de tránsito que recorren casi 5 mil kilómetros diarios verificando el estado de las rutas y asistiendo en caso de accidentes.
Además, la empresa dispone de un móvil de rescate y asistencia mecánica de emergencia que recorre permanentemente los 47 kilómetros del anillo de Circunvalación para brindar asistencia inmediata a los usuarios que lo necesiten.
La seguridad vial es sumamente sensible y parte esencial del servicio que se presta a los usuarios de las rutas concesionadas a Caminos de las Sierras.
Por tal motivo, se destina una importante cantidad de recursos para la realización de tareas de prevención, disminución de riesgos de siniestros y accidentes; y dar una rápida respuesta ante esas situaciones.