- Se colocarán 257 medidores que producirán la telemedición de parámetros eléctricos.
- Esta acción forma parte de la política de eficiencia energética y desarrollo sostenible de la empresa concesionaria
Caminos de las Sierras firmó un convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba para implementar y regular la provisión, instalación, operación y mantenimiento de medidores inteligentes por parte de EPEC en la las rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba.

Este acuerdo estratégico se enmarca en la política de Caminos de las Sierras de optimizar la eficiencia energética, realizar mantenimiento correctivo y detectar pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de distribución de alumbrado público en las rutas concesionadas.
El acto de firma de convenio fue presidido por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Ing. Fabián López, y contó con la participación del presidente de la empresa EPEC, Ing. Claudio Púertolas, el gerente general Mgter. Lucas Gumierato; el presidente de Caminos de las Sierras S.A., Cr. Julio Bañuelos, y el vicepresidente Isaac Rahmane.
“Este convenio se da en el marco del programa de desarrollo sostenible que está llevando adelante Caminos de las Sierras. En este caso, con la incorporación de un sistema inteligente para la medición y operación de todo el alumbrado público de la Red de Accesos a Córdoba haciéndolo más eficiente, con soluciones más rápidas y brindando por consiguiente un mejor servicio para los usuarios” destacó Julio Bañuelos, presidente de la empresa concesionaria de las 12 rutas que conforman la RAC, más la avenida Circunvalación de Córdoba.
Por su parte, el presidente de Epec Claudio Puértolas explicó: “vamos a proveer a Caminos de las Sierras de medidores especiales que envían señales y alarmas en tiempo real y que permiten detectar consumos espurios, apagados e imprecisos, así como luminarias fuera de servicio de manera remota. También vamos a instalar un Centro de Control en las oficinas de la empresa en Malagueño para que puedan visualizar toda esa información”.
Mediante el acuerdo suscripto, EPEC instalará 257 medidores de energía inteligente trifásico que producirán la telemedición de todos los parámetros eléctricos, incluyendo la medición de energía, niveles de tensión, cargas, factor de potencia, etc. A su vez, estos medidores permitirán el comando remoto de encendido y apagado de luminarias, utilizando un reloj astronómico.


