El gobernador Juan Schiaretti habilitó al tránsito vehicular la obra de ampliación del distribuidor ubicado en la intersección de Circunvalación y la Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.
Esta obra permitirá solucionar los problemas de capacidad, mejorar la conectividad entre barrios, agilizar los cruces sobre Circunvalación y brindar seguridad vial a los casi 2 millones de vehículos que transitan por año por este distribuidor. Los trabajos demandaron una inversión por parte de Caminos de las Sierras de 1.230 millones de pesos.
La obra consistió en la ejecución de nuevos rulos de acceso, la readecuación de las ramas de giro y la construcción de una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa para sistematizar el tránsito en la zona. Asimismo, se realizó la duplicación de calzada de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente para la incorporación de la nueva calzada, y el ensanche y readecuación del puente existente.
Como parte de las tareas se ejecutaron obras complementarias como la readecuación de desagües, la iluminación de todo el sector, obras de seguridad como demarcación horizontal e instalación de señalización vertical, y la forestación de los espacios verdes del distribuidor mediante la plantación de 820 árboles y 1.500 arbustos.
Los trabajos realizados en este distribuidor forman parte del plan de obras de la empresa concesionaria de la RAC -y que se financia con fondos propios provenientes del cobro del peaje- que prevé la intervención en los cinco cruces de Circunvalación más conflictivos para el tránsito y donde se generaban las mayores demoras y congestionamientos en horarios pico debido a la expansión urbana que sufrió la ciudad en los últimos años y el crecimiento del parque automotor.
De esos cinco puntos críticos, además del distribuidor ubicado en el cruce con Av. Rancagua, ya finalizaron los trabajos en el distribuidor de Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte.
En tanto, continúan las tareas de obra en los distribuidores ubicados en Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio. Se estima que esos tres distribuidores estarán finalizados durante el segundo trimestre de este año.