El gobernador Juan Schiaretti habilitó esta tarde la obra de duplicación de calzada de 640 metros del carril sur de la Avenida Padre Luchesse, entre la rotonda ubicada frente al barrio Chacras de la Villa y la Ruta E-53.
Los trabajos estuvieron a cargo de Caminos de las Sierras y consistieron en la construcción y pavimentación de un carril adicional en la calzada con sentido de circulación Villa Allende – Autovía E-53 Córdoba Río Ceballos, y la rehabilitación del carril existente.
El costo de esta obra ascendió a 80 millones de pesos y fue financiada íntegramente por la empresa concesionaria de las RAC con fondos provenientes del cobro de la tarifa de peaje.
El nuevo carril de la calzada sur otorgará fluidez al tránsito y mejores condiciones de seguridad para quienes transitan por el sector. Se estima que alrededor de 5 millones de vehículos circulan anualmente por esa zona.
En una próxima etapa de obra se ejecutará la construcción de dos carriles adicionales sobre la Autovía E-53, desde la Avenida Padre Luchesse hasta el ingreso al playón de la Estación de Peaje.