Noticias

Finalizó la obra de construcción de 7,5 km del segundo anillo de Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti supervisará el final de la obra de construcción del segundo anillo de Circunvalación, en el tramo de 7,5 kilómetros comprendido entre la autovía Juárez Celman y la Ruta A-174 que conecta con Colonia Tirolesa en la que se invirtieron 2.710 millones de pesos.

Los trabajos ejecutados por Caminos de las Sierras unos 7 kilómetros al norte de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, consistieron en la construcción de una ruta bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros, que en un futuro se convertirá en la calzada sur de la autovía ya que el proyecto prevé la construcción de otra calzada paralela a la actual y un cantero central como divisorio.

En el marco de la obra se construyó un puente de 50 metros de largo y 11,6 metros de ancho sobre el ferrocarril y la Ruta 9 Norte que cuenta con sus respectivas ramas de conexión; y se ejecutó la readecuación del distribuidor de tránsito del distribuidor de tránsito ubicado sobre la autovía Variante Juárez Celman, a la altura de la Zona Franca. Asimismo, se llevaron adelante obras de drenaje a través de lagunas de retención, demarcación horizontal, señalización vertical y obras de seguridad; mientras que durante los próximos días comenzará la obra de iluminación de los distribuidores.

En tanto, continúan los trabajos de obra de construcción del segundo anillo en el tramo de 4,5 kilómetros entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la Variante Juárez Celman.

Con esta habilitación se mejorará la conectividad del tránsito regional y se favorecerá la integración de las localidades de la zona, tales como Colonia Tirolesa y Juárez Celman, ya que los automovilistas podrán trasladarse entre ambas localidades de manera directa y sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad de Córdoba. 

El objetivo primordial del segundo anillo es favorecer la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales, solucionando problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga; y aumentar la seguridad vial de toda la zona.

Por otra parte, la Legislatura de Córdoba declaró de utilidad pública los terrenos afectados por el proyecto del Segundo Anillo a los largo de los 33,5 km comprendidos entre la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur, lo que permitirá continuar ejecutando la obra. Actualmente se están ajustando los aspectos técnicos del proyecto, que ya cuenta con licencia ambiental para su ejecución.  Una vez finalizada esa etapa se procederá a llevar adelante la licitación correspondiente para el inicio de las obras.