La empresa Caminos de las Sierras finalizó la obra de sistematización del Arroyo Molino Viejo, ubicada en la intersección de la Ruta E-55 y la Av. San Martín (Camino a Dumesnil).
Esta obra, que demandó una inversión de 45 millones de pesos, consistió en la captación y entubamiento de las aguas del Arroyo Molino Viejo a lo largo de 61 metros, aguas arriba del primer tramo existente de descarga al Río Suquía construido en el año 2010.
En el sector intervenido, el arroyo presentaba un entubamiento y canalización a cielo abierto de baja capacidad, motivo por el cual durante las lluvias se producían desbordes que provocaban inconvenientes tanto en la circulación vehicular sobre la Av. San Martín y la Ruta E-55 como en los predios colindantes a ambas arterias.
La obra de captación consistió en una transición a cielo abierto de hormigón, con muros de ala, entre el cauce del arroyo y el inicio del conducto cerrado.
El entubamiento del arroyo se ejecutó con un conducto de hormigón armado rectangular de tres metros de ancho por dos metros de alto.