El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó hoy las obras que se ejecutan en la zona próxima al ingreso a la localidad de Villa Ciudad de América.
Una vez habilitada la circulación vehicular en ese tramo, quedarán finalizados 7,8 kilómetros de los 27,8 kilómetros de la Autovía Ruta 5, con dos carriles por sentido de circulación que la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, está construyendo en el Valle de Paravachasca.
Esta obra permitirá unir, de manera ágil y segura, la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad de América. Resulta de vital importancia para los habitantes de la zona, ya que la ruta existente no tiene capacidad suficiente ante el crecimiento demográfico exponencial de las localidades próximas y el intenso tránsito imperante.
La ejecución de la obra de la autovía se desarrolla dividida en cuatro frentes distintos para agilizar los trabajos:
• Sección 1 Entre Alta Gracia y la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul).
• Sección 2 Entre Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul) y la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana).
• Sección 3 Entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita.
• Sección 4 Entre La Serranita y Villa Ciudad América.
Se estima que la Autovía 5 estará habilitada para la circulación del tránsito vehicular durante el mes de diciembre de 2023.