Noticias

Schiaretti habilitó el distribuidor de Circunvalación y Juan B. Justo

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy al tránsito vehicular la primera de las cinco obras de readecuación de distribuidores de tránsito que se llevan adelante en la Avenida Circunvalación de Córdoba.
Se trata del distribuidor ubicado en el arco norte, en la intersección de la Av. Circunvalación y la Av. Juan B. Justo / Ruta 9 Norte, donde se ejecutaron trabajos que permitieron el completamiento de los rulos de giro y la readecuación de las ramas de enlace existentes. Además, se realizaron obras complementarias como desagües, iluminación, tareas de señalización vertical y demarcación horizontal.

Con la habilitación de esta obra mejorará la conectividad entre diversos sectores de la ciudad, los cruces sobre la Avenida Circunvalación serán más ágiles y se brindará una mayor seguridad a los automovilistas.
Los trabajos ejecutados en la intersección de Circunvalación y Juan B. Justo demandaron una inversión total de 319 millones de pesos, que fueron íntegramente financiados por la empresa Caminos de las Sierras con fondos provenientes del cobro de peaje.
Intervención en distribuidores

La tercera etapa de obras previstas sobre la Avenida Circunvalación de Córdoba, complementarias al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes, contempla la intervención en otros cuatro distribuidores de tránsito que presentan los mayores problemas de capacidad y generan numerosas demoras a los automovilistas.
Los distribuidores que se están interviniendo y muestran distintos niveles de avance son los ubicados en Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio.