El 17 de agosto se realizó el montaje de la última viga del nuevo puente que cruzará el lago San Roque sobre la embocadura del Río Cosquín y que forma parte de la Autovía Ruta 38 que se está construyendo entre la Variante Costa Azul y el acceso a Molinari.
Estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Isaac Rahmane.
El sistema de montaje que utilizó la empresa contratista José J. Chediack para la construcción de la nueva estructura fue el de viga lanzada, que permite la instalación de estructuras prefabricadas y pretensadas de grandes dimensiones.
Para la ejecución del puente de 480 de extensión se colocaron un total de 87 vigas de cuarenta metros de longitud, dos metros de altura y 130 toneladas de peso cada una. El mismo tendrá dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna y una pasarela peatonal.
A partir de ahora, se completarán los trabajos necesarios para el perfil de la autovía sobre el tablero del puente que consistirán en la pavimentación de la carpeta de rodamiento, construcción de defensas de hormigón central y la colocación de barandas metálicas laterales.