Noticias

Circunvalación: Ya se trabaja en la ampliación del distribuidor Av. Rancagua

La empresa Caminos de las Sierras comenzó la semana pasada la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de Circunvalación y la Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa que permitirá solucionar los problemas de capacidad, mejorar la conectividad entre barrios, agilizar los cruces y brindar seguridad vial a los automovilistas.
El cruce actual es muy conflictivo debido a la expansión urbana que sufrió la ciudad en los últimos años y el crecimiento del tránsito en el sector, lo que genera grandes demoras y congestión en horarios pico.

En el marco de la obra está prevista la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giros, la duplicación de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente. Además, se construirá una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa y se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.

La inversión prevista en la ampliación del distribuidor Rancagua asciende a 852 millones de pesos y el plazo de ejecución será diez meses.
Durante este año se intervendrán los 5 puntos más conflictivos para el tránsito en la avenida Circunvalación: los distribuidores de Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio. De esos cinco puntos críticos, en dos ya se iniciaron las obras: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María y Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.

Los trabajos que se ejecutarán en los distribuidores forman parte de la tercera etapa de obra sobre la avenida Circunvalación de Córdoba, complementarios al cierre del anillo (obra finalizada en 2019) y a la construcción del tercer carril por sentido de circulación y la construcción de nuevos puentes a lo largo de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.